Parte I · La ida

31.05.16 - 09.06.16
18:00 - 21:00 h.
Martes, miércoles y jueves
Seis sesiones durante dos semanas

Gran Canaria Espacio Digital
Calle Cádiz, 34 - 35012
Las Palmas de Gran Canaria

Grupo reducido

150 €

 

En la primer parte del curso veremos cómo organizar el viaje para aprovechar al máximo el tiempo, las condiciones de luz y las posibilidades de las localizaciones que visitemos, qué equipo fotográfico llevar, qué buenos hábitos tener para no dejar escapar ninguna oportunidad, cómo superar nuestros miedos al acercarnos a desconocidos que queramos retratar y cómo hacer para sacarle el máximo partido visual a los paisajes, la arquitectura o la comida con que nos encontremos. También dedicaremos tiempo a la fotografía nocturna y a la fotografía de calle, disciplinas que no pueden faltar en un buen reportaje de viaje.

Cada sesión estará dedicada a una disciplina fotográfica relacionada con el viaje. Primero analizaremos ciertos casos de estudio y luego saldremos a la calle a poner en práctica lo aprendido. Además, cada día dedicaremos un tiempo a revisar el trabajo realizado por el grupo el día anterior, lo que nos ayudará a reforzar conocimientos.

Requerimientos

Es necesario contar con ciertos conocimientos básicos en fotografía para aprovechar al máximo este curso; exposición manual, reglas fundamentales de composición, uso de diferentes tipos de lente…

Para hacer los ejercicios se necesita una cámara digital con control manual. También se recomienda traer un cuaderno para tomar apuntes y un trípode, aunque no es imprescindible.