Parte II · La vuelta

Principios de octubre
18:00 - 21:00 h.
Martes, miércoles y jueves
Seis sesiones durante dos semanas

Gran Canaria Espacio Digital
Calle Cádiz, 34 - 35012
Las Palmas de Gran Canaria

Grupo reducido

150 €

 

La segunda parte estará dedicada al trabajo que hacemos una vez hemos vuelto del viaje, es decir, la selección de las mejores imágenes, su procesado y secuenciación para lograr contar una historia con ellas. Para ello trabajaremos tanto en grupo como de forma individual, unas veces usando copias en papel y otras veces el ordenador. Cada participante podrá usar los programas con los que se sienta más cómodo, pero yo usaré Lightroom cuando comparta con el grupo mi forma de trabajar.

Para realizar las prácticas individuales podremos usar, o bien las fotos realizadas en la primera parte del curso, o las realizadas en algún viaje que hayamos hecho a lo largo del verano.

Al igual que en la primera parte, hablaremos de diversas disciplinas fotográficas relacionadas con el viaje, pero esta vez desde el punto de vista del procesado. Veremos cómo mejorar retratos y paisajes, cómo trabajar el blanco y negro, cómo dirigir la atención del espectador a ciertas zonas de la foto, etc

Una vez contemos con una buena selección de imágenes, nos centraremos en la narrativa visual. Aprenderemos a “contar una historia” con imágenes; hablaremos del ritmo, de las conexiones entre fotos, del uso de las diversas tipografías y otros elementos gráficos.

En esta segunda parte del curso, si los asistentes lo desean podrán solicitar un visionado de portfolio individual conmigo. Les daré mi opinión personal sobre su trabajo y responderé a cualquier duda especifica que puedan tener.

Para terminar elaboraremos un pequeño foto-libro que proyectaremos en un evento abierto al público.

Requerimientos

No es imprescindible haber realizado la primera parte del curso para hacer esta segunda parte, pero quienes lo hayan hecho tendrán prioridad en la inscripción.

Es conveniente contar con conocimientos básicos de procesamiento digital de imágenes ya que no nos pararemos a explicar cuestiones elementales.

Para hacer los ejercicios se necesita un ordenador portátil con software de edición de imágenes instalado (Lightroom, Photoshop o el que se prefiera). También se recomienda traer un cuaderno para tomar apuntes.