Gincana fotográfica familiar

Ya que el método natural de aprendizaje del niño es el juego, con una gincana fotográfica, en la que se combina formación teórico-práctica y diversión, se despierta la curiosidad en los más jóvenes por aprender más sobre las posibilidades de la cámara.

 

Una de las propuestas que he planteado este año para el GCFOTO18, que organiza Gran Canaria Espacio Digital, ha sido la realización de una gincana fotográfica familiar, actividad que he llevado a cabo junto con mi pareja Sara Yun.

Esta gincana fotográfica tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado. Nos encontramos en la Plaza del Pilar Nuevo, en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria. En ese lugar planteamos una misión a los jóvenes exploradores, para la que debieron aplicar una técnica fotográfica que les habíamos explicado justo antes. Éstos, y siempre en compañía de sus padres, fueron a la búsqueda de las imágenes que cubrían el encargo, para luego mostrárnoslas a Sara y a mí. De ahí nos movimos a otra zona cercana, donde repetimos la dinámica. Al final los asistentes compartieron los resultados con el resto del grupo y los comentamos entre todos. ¡Qué bien lo pasamos!

Dentro del GCFOTO18 he estado involucrado en varios aspectos de su organización: desde su concepto temático e imagen, hasta el comisariado de la exposición “Encuentros, ausencias y elixires”, pasando por la organización de una serie de tertulias entorno al mundo de la fotografía y la dinamización de esta gincana fotográfica familiar.

 
TalleresTomás Correa