Taller de fotografía para adolescentes en Gran Canaria

Gracias por el curso. Me ha gustado mucho y me ha conseguido conectar con la fotografía. Me lo he pasado súper bien. He aprendido a fijarme más en los errores que puede tener una foto y a captar la atención de el espectador.
— Ana

La semana pasada tuve la suerte de poder realizar mi taller de fotografía Más allá del selfie para un grupo de adolescentes entre 12 y 16 años en Gran Canaria Espacio Digital. La experiencia ha sido realmente increíble.

Aunque cuento ya con varios años de experiencia en el ámbito de la formación, tengo que admitir que estaba algo inquieto antes de empezar este curso. Lo de trabajar con adolescentes me daba bastante respecto. 

Ahora que el curso ha terminado veo que mis miedos eran totalmente infundados y que estaban basados en unos prejuicios que se han demostrado totalmente fuera de lugar. 

Pese a que es cierto que costó más romper el hielo que con otros colectivos, una vez el grupo se sintió cómodo las cosas fluyeron y fluyeron. Y no solo en cuanto a la dinámica, que fue muy ligera y amena, sino al grado de implicación. A medida que pasaban los días (el curso duraba una semana) iba pidiéndoles ejercicios cada vez más y más personales. Cual fue mi sorpresa al ver que, lejos de amedrentarles, les motivaba a superarse. 

Definitivamente ha sido una intensa semana de aprendizaje. Para el grupo a nivel fotográfico, para mí, a nivel personal. Desde aquí, ¡mil gracias a todo el grupo por enseñarme a desmontar prejuicios!

Más información sobre los contenidos del taller «Más allá del selfie».

Tomás Correa

Berlin, Germany

I was born in Las Palmas de Gran Canaria (Spain) in 1974. In 1992 I started to study photography in my home town. After some years I moved to Berlin to go on with my studies and get a wider view about photography. After working for many years in the design and advertising industry and having photography as a scape, in 2009 I decided to put more effort on my own projects. At the moment, I'm focussed in a personal search that's helping me to understand what I want to express, artistically speaking. Or is it the other way around?

EN
ES