Reencuentro en Gran Canaria

Caron: "Creo que necesito familiarizarme con la cámara de nuevo."

 

Soy parte de un bonito proyecto llamado VAWAA (Vacaciones con un artista - Vacation with an artist). Como su nombre sugiere, la idea detrás de esta plataforma es ofrecer a viajeros la posibilidad de pasar unos días con un artista local en diferentes partes del mundo. Durante su estancia, aprenden una habilidad a base de práctica de la mano de un experto. VAWAA ofrece todo tipo de experiencias, desde hacer música a cerámica, impresión textil, producción de jabones, tatuaje, graffiti... y, por supuesto, fotografía.

Estoy muy contento por haber tenido como huésped a Caron, de Nueva York, estos últimos días, aquí, en Gran Canaria.

En este tiempo hemos explorado y fotografiado juntos la belleza de esta isla. Hemos cambiado impresiones sobre el uso de la fotografía, sobre asuntos relacionados con técnica fotográfica, sobre procesado de imágenes, sobre la luz, sobre composición… Hemos comido platos locales en bares apartados de las rutas conocidas, caminado entre dunas antes del amanecer, visto el atardecer desde la cumbre… Pero sobre todo, hemos pasado un buen rato.

 

En el primer contacto de Caron me dijo, "Creo que necesito familiarizarme con la cámara de nuevo." Aunque ya contaba con una mirada muy entrenada para la composición, ya que trabaja como directora de arte, estoy muy orgulloso al ver cómo sus conocimientos han mejorado muchísimo en solo cinco días (en principio había reservado cuatro, pero contrató uno más para dedicar uno a mejorar sus conocimientos sobre Lightroom).

Simplemente mira las tres fotos que encabezan este post (hechas por Caron). ¿Tengo motivos para sentirme orgulloso o no?

 
TalleresTomás Correa