_TCG0738.jpg

Gran Canaria

Cartas desde el Atlántico

Mi personal visión de la isla

Una completa guía visual, poética y descriptiva al mismo tiempo.

 
 

Presentación

En un momento crucial de mi vida, decido volver a mi isla natal, después de varios años viviendo en el extranjero. ¿Es este el lugar ideal para criar al hijo que está en camino?

Por medio de fotos y cartas dirigidas a mi hijo recorro el variado paisaje natural de Gran Canaria, buscando establecer un relato sobre las múltiples capas que han ido componiendo su auténtica y cosmopolita cultura. Todo ello acompañado por un valioso apéndice de información práctica.

 
 
Libro de fotografía «Gran Canaria. Cartas desde el Atlántico» de Tomás Correa
 
 

El proyecto

Este libro, que ha significado cerca de tres años de trabajo, es un encargo de la editorial, basada en Lanzarote, Ediciones Remotas. Con él arranca la Colección Cicerone, compuesta por libros de viaje de autor: una visión personal de un fotógrafo de cada una de las Islas Canarias, que es apoyada con información práctica de lo mostrado. La idea es recorrer la isla de la mano de un fotógrafo a través de sus imágenes y sus recomendaciones, y que estos nos muestren no solo sus espacios a visitar, sino también personas y experiencias a vivir.

 

«Gran Canaria. Cartas desde el Atlántico» plantea un viaje gráfico y poético sobre la naturaleza, la cultura y la sociedad de la isla. Nos muestra una isla alejada de los convencionalismos de la imagen turística estandarizada para adentrarse en una visión artística y personal, compatibilizando en su discurso fotográfico una profunda carga de introspección y veracidad, con un lenguaje universal, creativo y humano.
— Mario Ferrer (Editor)
«Gran Canaria. Cartas desde el Atlántico» no se basa en una mirada inocente, sino que busca intencionadamente que la protagonista sea la mirada personal de un artista visual residente en Canarias que, como Correa, también posea una visión contemporánea y global. Al mismo tiempo, este relato gráfico persigue un objetivo narrativo; el de dar conocer la experiencia de vivir Gran Canaria.
— Rubén Acosta (Editor)

 

Mi visión

El libro cuenta con gestos, con paisajes, con personas, con fiestas, con iconos, con su historia, y sobre todo, con mis propias sensaciones sobre todo ello. Todo esto acompañado de información práctica de los lugares marcados y de las experiencias que reflejan esa visión personal y que sirve a los visitantes para conocer mi personal visión de la isla.

Pero sobretodo el libro está dedicado a mi hijo, que nació en 2016. Por medio de unas cartas que le dirijo a él y de las fotos que las acompañan, intento explicarle qué es lo que nos movió a su madre y a mí a decidir establecernos de nuevo en Gran Canaria. Estoy deseando que crezca para que las lea.

 
 

Del blog

 

¿Te interesa?

El libro es fácil de encontrar en las principales librerías de las Islas Canarias. O si lo prefieres, accede a la web de Ediciones Remotas y solicita que te lo envíen por correo. ¡Gracias!

 
 
EN
ES