Tomás Correa
 

Click the city!

Un taller sobre fotografía de calle y de arquitectura.

 
 
1IMG_1962.jpg

Aprende a capturar el alma de una ciudad

 

En tres sesiones de tres horas cada una, revisamos conceptos de composición aplicables a la fotografía de arquitectura, nos adentramos en las posibilidades creativas que ofrece la velocidad de obturación para representar el ritmo de una urbe, mejoramos nuestros conocimientos sobre exposición y descubrimos las claves de la fotografía de calle.

Fotografía de arquitectura

Empezamos con una introducción sobre cómo decidir qué fotografiar a la hora de describir una ciudad. Después de unas consideraciones importantes a nivel de composición, le dedicamos el resto de la sesión a la fotografía arquitectónica, algo imprescindible en un taller dedicado a cómo representar una urbe. 

Fotografía de calle

No podemos hacer un taller de este tipo sin dedicarle especial atención al tipo de fotografía urbana por excelencia, la fotografía de calle. Aprendemos a capturar la magia de un instante y sí, también hablamos de cómo superar tus miedos a la hora de fotografiar a desconocidos. 

Fotografía de larga exposición

La velocidad de obturación es un mundo en sí mismo. En la última sesión realizamos diferentes ejercicios para llegar a conocer sus posibilidades a la hora de representar la energía de una ciudad. Ya verás que resultados más interesantes consigues. 

Este curso está orientado a quienes ya tienen algunos conocimientos básicos en fotografía; exposición en modo manual, principales reglas de composición, el uso de los diferentes tipos de lente…

Es necesario una cámara digital con modo manual de exposición (diafragma y velocidad de obturación) para hacer los ejercicios. Un trípode también puede venir bien.

 
 

Este taller superó todas mis expectativas. Las explicaciones de Tomás son muy claras y fáciles de comprender.
— Lu Harper

 
 

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

 
Nombre *
Nombre