Taller de iluminación low cost

Aprende a iluminar con pocos medios y descubre cómo evocar distintas emociones y estados de ánimo por medio de la iluminación.

 
 

Introducción

Aunque es muy importante tener conocimientos en composición y técnica fotográfica para obtener una buena foto, la luz es lo que realmente hace a una imagen única. 

Lamentablemente los equipos profesionales de iluminación tienen un precio muy elevado. En este taller, de 12 horas de duración, comprobamos que es posible obtener resultados de alta calidad sin necesidad de hacer una gran inversión económica. Lo realmente primordial es conocer las propiedades de la luz y entender cómo manipularla.

Estructura

El objetivo del curso es aprender a iluminar con pocos medios y descubrir cómo evocar distintas emociones y estados de ánimo por medio de la iluminación. 

Para cada uno de los casos que acometemos, empezamos con una pequeña introducción teórica y un análisis del trabajo de autores reconocidos. Tras una demostración práctica por parte del tutor en la que se desglosan las claves de cada ejercicio, pasamos a producir nuestras propias creaciones aplicando los conocimientos adquiridos.

Para terminar de afianzar lo aprendido, en cada práctica revisamos en grupo las fotografías realizadas y analizamos de forma constructiva los resultados obtenidos. 

A quién va orientado

A personas con conocimientos básicos en fotografía; manejo del control manual de la exposición (diafragma y velocidad de obturación), uso la profundidad de campo, reglas fundamentales de composición…

Requerimientos

Se requiere cámara digital (preferiblemente réflex). Conviene contar con un flash externo y un trípode para la cámara.

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme de la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

Nombre *
Nombre
 
EN
ES