Tomás Correa
 

Fotografía esencial

Un taller para introducirse en este mundo maravilloso.

 
 
1IMG_3222.jpg

Descubre los fundamentos de la fotografía

 

En este taller, dividido en tres sesiones de tres horas cada una, repasamos (entre otras cosas) las partes y los ajustes de tu cámara, diferentes técnicas de enfoque, cómo exponer manualmente, las posibilidades creativas de los distintos tipos de lente… pero en especial aprendemos a mirar diferente y a componer, uno de los factores más importantes para conseguir bonitas fotos.

Los principios de la composición

Repasamos las opciones de tu cámara, vemos lo creativo que el enfoque puede ser, entendemos los principios fundamentales de la composición y descubrimos el poder de lo que yo llamo "el modo caza".

La exposición manual

Por fin entenderás para qué sirven el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO. ¡Empezarás a disparar en modo manual! Y de después de eso, veremos cómo dirigir eficazmente la mirada de quien esté mirando tus fotos para que se fijen en lo que tú quieres destacar.

Fotografía de calle

Terminamos el taller profundizando primero en las posibilidades de los diferentes tipos de objetivo, para pasar luego a aprender algunos buenos trucos para fotografiar una ciudad; su gente, su acción y su arquitectura.  

Este taller es ideal para quienes no tienen experiencia previa en fotografía o para quienes, aún sabiendo algo, les gustaría afianzar conocimientos.

Es necesario una cámara digital con modo manual de exposición (diafragma y velocidad de obturación) para hacer los ejercicios.

 
 

Muy recomendable. Calidad humana, trato cercano y gran conocimiento de cómo transmitir los conceptos fotográficos de forma clara. Lo pasé en grande y aprendí. ¡Gracias!
— Ana del Río

 
 

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

 
Nombre *
Nombre