Tomás Correa
 

La fotografía. ¿Ventana o espejo?

 

A veces nos ayuda a ser más conscientes de lo que nos rodea. Otras a conocernos mejor a nosotros mismos.

 
 
_MG_7304.jpg

Obra personal 

Por ensayo fotográfico entiendo una obra relativamente extensa. Con mis ensayos procuro profundizar en conceptos o historias. A veces trabajo en ellos durante años documentandome, contactando con personas, fotografiando, editando y secuenciando.

También disfruto realizando proyectos más cortos a los cuales me gusta llamar poemas. Estos poemas son series íntimas, a menudo basadas en estados mentales o experiencias emocionales.

 

Talleres

En el año 2010 me invitaron a dar un curso de fotografía. Para mí fue una experiencia increíble. Pero lo mejor es que para los participantes también lo fue. Muchos me aseguraron que les había ayudado a ver el mundo de otra manera. Eso me llenó de felicidad y me hizo recapacitar. Esa oportunidad que me fue dada me hizo descubrir una vocación que desconocía hasta el momento; compartir con otras personas lo que sé sobre fotografía para ayudarles a crecer.

 

Fotografía de autor

El camino

“El camino” es un programa de tutorías para acompañar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos fotográficos personales. Los encuentros tienen lugar una vez al mes y la duración total del programa es de 6 meses.

Leer más.

De espejos y ventanas

Este taller de 16 horas de duración está dedicado a la semántica de la fotografía. El objetivo último de este programa es enriquecer nuestra forma de mirar tanto hacia el exterior (ventanas), como hacia nuestro interior (espejos).

Leer más.

One to One

En muchas ocasiones lo mejor es contar con la atención dedicada de un mentor. Así puedes definir los temas a tratar, las fechas, la duración y el lugar. Sorprende ver lo rápido que se progresa al optar por esta modalidad tan personalizada.

Leer más.


Fotografía para el empoderamiento

 

Cámara lúcida

"Cámara Lúcida" es un curso de tres meses de duración para enseñar fotografía a personas ciegas o con discapacidad visual grave. Busca aumentar la confianza en la capacidad personal de los asistentes y facilitar que su voz se oiga.

Leer más.

Visibles

Este proyecto nace de la mano de Sara Yun y yo soy un mero colaborador. Acerca la fotografía a colectivos en peligro de exclusión social, para que encuentren en ella una herramienta de expresión y desarrollen su creatividad.

Leer más.

Más allá del selfie

En este taller de una semana de duración, se motiva a los adolescentes a reflexionar y debatir sobre la diferencia entre selfie y autorretrato, sobre la imagen que proyectan de sí mismos y sobre lo que significa ser joven hoy en día.

Leer más.


Para aprender a mirar

 

Fotografía esencial

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu andadura en el camino de la fotografía. En solo tres sesiones verás cómo tus conocimientos se multiplican, gracias a una propuesta equilibrada entre teoría, práctica y crítica constructiva.

Leer más.

Click the city!

Con este taller de nivel intermedio y tres días de duración cubrimos los aspectos fundamentales de la fotografía de calle, la fotografía de arquitectura y el uso de las largas exposiciones para captar el dinamismo de tu ciudad.

Leer más.

 

Técnica fotográfica

 

Procesa con Lightroom

La fotografía no termina tras hacer click en la cámara. De hecho, en ese momento comienza el trabajo. Un taller de tres días para aprender a exprimir las posibilidades de tus imágenes usando el programa líder en el mercado.

Leer más.

Entendiendo la luz

La iluminación es lo que hace que una imagen llegue a ser mágica. Con este taller desvelamos las propiedades de la luz y aprenderemos a crear ambientes haciendo uso de la luz natural, de flashes de mano y de soluciones low cost.

Leer más.

La fotografía móvil

La mejor cámara es la que siempre llevas contigo. En tres sesiones aprendemos a exprimir las posibilidades fotográficas que ofrecen los teléfonos móviles actuales, tanto a la hora de la toma como en el procesado de las imágenes.

Leer más.


 

La gran mentira

 

La fotografía arrastra un pesado lastre: su desconcertante semejanza con la realidad. Pero no debemos equivocarnos: la fotografía es de todo menos objetiva. Lejos de ser eso algo negativo, en realidad en ello radica su principal potencial.

 
 
_MG_7607.jpg

Opiniones

 
He aprendido más en estos cuatro días con Tomás de lo que he hecho en años. Me ha enseñado a mirar mejor, a entender mejor.
— Kristel (Estonia)
Por fin un fotógrafo bien cualificado y con amplia experiencia con el que poder hablar sobre fotografía y su significado.
— Frank (Países Bajos)
Gracias a la paciencia de Tomás y a su pasión por la fotografía, ahora puedo traducir mis sensaciones en imágenes.
— Rosario (Chile)
Tomás, un fotógrafo con mucha experiencia, hará que te embarques en un camino fotográfico sin fin.
— Jo (Bélgica)
Tomás es un gran profesor, muy divertido y desenfadado. Hasta el mayor principiante se sentirá cómodo.
— Carly (Australia)
 
 

Cuestión de distancia

 

Muchos factores definen el estilo de un autor, pero si tuviese que destacar uno, ese sería la distancia a la que se posiciona con respecto a los motivos que fotografía. Dice tanto de uno…

 
 
_MG_7860.jpg

Sobre mí

 

Quienes asisten a mis cursos de fotografía dicen a menudo que soy apasionado. Soy una persona afortunada. Me encanta la fotografía y compartir lo que sé. ¿Cómo no voy a ser apasionado?

 

Nací en 1974 en Gran Canaria. A principios de los noventa estudié fotografía en mi ciudad natal, para luego ampliar mi formación en Berlín.

Después de trabajar durante muchos años como diseñador gráfico y creativo publicitario, y teniendo la fotografía sólo como una vía de escape personal, en 2009 decidí centrarme exclusivamente en mi auténtica pasión, la fotografía.

Entiendo la fotografía como una herramienta para narrar historias: la confrontación de imágenes entre sí hace que sus significados muten, el orden en el que se disponen influye en el ritmo (entre otras cosas), lo que se deja fuera del encuadre a menudo cuenta más que lo que aparece en la imagen…

Después de vivir varios años en el extranjero, en 2016 regresé a Gran Canaria, donde divido mi tiempo trabajando en mis proyectos personales, en encargos para clientes y ayudando a otras personas a mejorar sus conocimientos con mis cursos de fotografía.

Leer más.