jay-wennington-373-unsplash.jpg
 

La fotografía móvil

 

Un taller para descubrir las posibilidades de tu teléfono

La mejor cámara es la siempre llevas encima.

 
 

Introducción

En una época tan dinámica como la actual, en la que la fotografía tiene un papel tan importante en la comunicación, se hace imprescindible conocer las características propias del lenguaje fotográfico y saber cómo generar imágenes de calidad, aún sin tener equipamiento profesional.

Los teléfonos móviles actuales ofrecen un amplio abanico de posibilidades a nivel fotográfico, tanto en el momento de tomar las fotos como en el del procesado de las mismas. En este taller de 12 horas de duración descubrimos todo lo necesario para aprender a sacarle el máximo provecho a tu teléfono. 

Estructura

Este taller está dividido en tres sesiones de cuatro horas cada una.

Los fundamentos de la fotografía

En la primera parte de esta sesión nos centramos en conocer los principios básicos de la composición fotográfica, es decir, entender cómo encuadrar y cómo distribuir los elementos en una imagen para lograr dirigir la atención a donde nos interese y obtener una imagen visualmente equilibrada. Todo ello a base de ejercicios prácticos con nuestros móviles.

En la segunda parte estudiamos los fundamentos de la luz y vemos cómo exprimir sus posibilidades para obtener imágenes de alta calidad, aún siendo tomadas con un móvil.

El bodegón contemporáneo

Esta segunda sesión está dedicada íntegramente a la realización de ejercicios prácticos entorno a la idea de bodegón contemporáneo; imágenes de elementos de nuestra vida cotidiana, como puede ser un plato de comida, que bien podría terminar alimentando nuestro feed de Instagram. Para ello trabajamos en grupos de tres personas y vemos cómo es posible realizar fotografías de alta calidad con el uso de materiales de bajo costo, como las cartulinas, las lámparas de mesa, el corcho y por supuesto, nuestro teléfono. 

El retrato ambiental y el procesado móvil

Esta última sesión también está dividida en dos bloques. El primero está dedicado a la realización de prácticas con nuestros teléfonos móviles de retratos ambientales, donde el fondo de la imagen deja de ser un mero espacio y pasa a tomar un lugar importante y descriptivo en la foto. 

En el segundo bloque aprendemos a revelar las imágenes que hayamos obtenido y conseguir así la máxima calidad posible para que nuestras fotos sean más atractivas. En esta ocasión también usaremos exclusivamente aplicaciones disponibles para teléfonos móviles.
 

A quién va orientado

A cualquier persona que esté interesada en aprovechar las posibilidades fotográficas de su teléfono móvil. No es necesario contar con conocimientos en fotografía.

Requerimientos

Un teléfono móvil inteligente.

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme de la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

Nombre *
Nombre
 
EN
ES