Tomás Correa
 

Visibles

Un taller que acerca la fotografía a colectivos en riesgo de exclusión social

 
 
IMG_0174.jpg

Despertar conciencias

 

Mediante distintos juegos (gymkana, collage, storyboard…) las personas participantes aprenden en dos sesiones las nociones básicas de la fotografía y descubren que una sensación, una emoción o un pensamiento se pueden transmitir perfectamente con una imagen.

La fotografía es, sin lugar a dudas, una herramienta terapéutica que puede ayudar, por un lado, a conocernos mejor y, por otro, a entrar en contacto, de una forma más consciente, con el mundo que nos rodea. 

El desarrollo de las sesiones puede tener lugar tanto en un aula como en el exterior, dependiendo de las necesidades de los participantes. En la primera nos centramos en temas relacionados con el encuadre y la composición.

En una segunda sesión se imprimen las fotografías realizadas en la primera para poder así hacer una selección y contar con ellas una historia.

 
IMG_0042.jpg
 

La fotografía nos invita a mirar de una manera distinta a nuestro entorno.

 

Tomás es un gran profesor, muy divertido y desenfadado. Hasta el mayor principiante se sentirá cómodo.
— Carly (Australia)

 

Este taller está orientado a colectivos de personas en riesgo de exclusión social.

Todas las personas que participen necesitarán contar con una cámara fotográfica. No es necesario que sea de alta calidad. Cualquier cámara compacta o incluso teléfono inteligente es suficiente. En caso de no contar con una, contamos con diez cámaras digitales para ceder.

 
 

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme de la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

 
 
Nombre *
Nombre