IMG_0174.jpg
 

Visibles

 

Un taller para despertar conciencias

"Visibles" acerca la fotografía a colectivos en riesgo de exclusión social.

 
 

Introducción

La fotografía es, sin lugar a dudas, una herramienta terapéutica que puede ayudar, por un lado, a conocernos mejor y, por otro, a entrar en contacto, de una forma más conciente, con el mundo que nos rodea. 

"Visibles" presenta la fotografía a personas en riesgo de exclusión social para que encuentren en ella una herramienta de expresión y también desarrollen su creatividad.

Mediante distintos juegos (gymkana, collage, storyboard…) las personas participantes aprenden nociones básicas de fotografía y descubren que una sensación, una emoción o un pensamiento se pueden transmitir perfectamente con una imagen.

Este taller de 3 horas de duración es una iniciativa de Sara Yun. Yo soy solo un colaborador.

Estructura

El desarrollo de las sesiones puede tener lugar tanto en un aula como en el exterior, dependiendo de las necesidades de los participantes. 

Contenido: 

  • Manejo y cuidado de la cámara de fotos.
  • Encuadre y composición del plano (la imagen y sus distintos tamaños).
  • Práctica mediante una Gymkana fotográfica y valoración de las fotos realizadas.

De ser posible, se puede hacer una segunda sesión en donde se imprimirían las fotografías realizadas en la primera sesión para poder así hacer una selección y contar con ellas una historia, hacer un collage u otro tipo de ejercicio.

A quién va orientado

A colectivos de personas en riesgo de exclusión social.

Requerimientos

Todas las personas que participen necesitarán contar con una cámara fotográfica. No es necesario que sea de alta calidad. Cualquier cámara compacta o incluso teléfono inteligente es suficiente. En caso de no contar con una, contamos con diez cámaras digitales para ceder.

¿Te interesa?

¿Quieres que te avise cuándo tendrá lugar la próxima edición de este programa? ¿Te gustaría plantearme de la posibilidad de organizar uno? ¡Hagamos que ocurra!

Nombre *
Nombre
 
EN
ES