Talleres de fotografía

 

Permite que te ayude a crecer en el ámbito de la fotografía

En el año 2010 me invitaron a dar un curso de fotografía. Para mí fue una experiencia increíble. Pero lo mejor es que para los participantes también lo fue. Muchos me aseguraron que les había ayudado a ver el mundo de otra manera. Eso me llenó de orgullo y me hizo recapacitar. Esa oportunidad que me fue dada me hizo descubrir una vocación que desconocía hasta el momento; compartir con otras personas lo que sé sobre fotografía para ayudarles a crecer.

 
artem-sapegin-340176-unsplash.jpg

Talleres de fotografía de autor

¿Quieres usar la fotografía como un medio de expresión personal?

 

El camino

_MG_8824.jpg

“El camino” es un programa de tutorías para acompañar a los participantes a lo largo del desarrollo de sus proyectos fotográficos personales. Los encuentros tienen lugar una vez al mes y la duración total del programa es de 6 meses.

De espejos y ventanas

_MG_7309.jpg

Este taller de 16 horas de duración está dedicado a la semántica de la fotografía. El objetivo último de este programa es enriquecer nuestra forma de mirar tanto hacia el exterior (ventanas), como hacia nuestro interior (espejos).

One to One

_MG_0337.jpg

En muchas ocasiones lo mejor es contar con la atención dedicada de un mentor. Así puedes definir los temas a tratar, las fechas, la duración y el lugar. Sorprende ver lo rápido que se progresa al optar por esta modalidad tan personalizada.

 
 
....Thanks to Tomás’ patience and passion for photography, now I can translate my sensations into images. ..Gracias a la paciencia de Tomás y a su pasión por la fotografía, ahora puedo traducir mis sensaciones en imágenes. ....
— Rosario
....Tomás, a very experienced photographer, takes you to the start of a never-ending photography trip. ..Tomás, un fotógrafo con mucha experiencia, hará que te embarques en un camino fotográfico sin fin. ....
— Jo
 
 
manu-schwendener-39728-unsplash.jpg

Talleres de empoderamiento 

Cuando la fotografía se utiliza como motor de integración social

 

Cámara lúcida

_TCG9441.jpg

"Cámara Lúcida" es un curso de tres meses de duración para enseñar fotografía a personas ciegas o con discapacidad visual grave. Busca aumentar la confianza en la capacidad personal de los asistentes y facilitar que su voz se oiga.

Visibles

IMG_0174.jpg

Este proyecto nace de la mano de Sara Yun y yo soy un mero colaborador. "Visibles" acerca la fotografía a colectivos en peligro de exclusión social, para que encuentren en ella una herramienta de expresión y desarrollen su creatividad. 

Más allá del selfie

Fotografía para jóvenesb.jpg

En este taller de una semana de duración, trabajamos para diferenciar el selfie del retrato, explorar la realidad de los jóvenes a través de sus fotografías y entender la necesidad de publicar con conciencia en las redes

 

Talleres para aprender a mirar

Propuestas para introducirse en el mundo de la fotografía

 

Fotografía esencial

_MG_2416.jpg

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu andadura en el camino de la fotografía. En solo tres sesiones verás cómo tus conocimientos aumentan muchísimo, gracias a una propuesta equilibrada entre teoría, práctica y crítica constructiva. 

Click the city!

IMG_1962.jpg

Con este taller de nivel intermedio y tres días de duración cubrimos los aspectos fundamentales de la fotografía de calle, la fotografía de arquitectura y el uso de las largas exposiciones para captar el dinamismo de tu ciudad.

La mirada del búho

annie-spratt-565565-unsplash.jpg

Fin de semana fotográfico familiar en medio de la naturaleza. Mientras yo ofrezco un taller de iniciación a los adultos, los peques aprenden a observar su entorno como búhos gracias a las actividades fotográficas que les plantea Sara.

 
zoltan-kovacs-285132-unsplash.jpg
 
Untitled-1-01.png
....Tomás is a great teacher because he is fun and light-hearted so even the biggest beginner will feel comfortable. ..Tomás es un gran profesor, muy divertido y desenfadado. Hasta el mayor principiante se sentirá cómodo. ....
— Carly
Untitled-1-02.png
....Tomás is an excellent teacher. I got everything I expected and more out of our time together. Thank you!..Tomás es un fotógrafo excelente. Obtuve todo lo que esperaba y más de nuestro tiempo junto. Gracias!....
— Rebecca
 
 

Talleres especializados

Para quienes desean profundizar en un área específica

Procesa con Lightroom

FTCG9888-1.jpg

La fotografía no termina tras hacer click en la cámara. De hecho, en ese momento comienza el trabajo. Un taller de tres días para aprender a exprimir las posibilidades de tus imágenes usando el programa líder en el mercado.

Entendiendo la luz

_MG_5885.jpg

Para que una imagen llegue a ser mágica, lo que más influye es la iluminación. Con este taller desvelamos las propiedades de la luz y aprenderemos a crear ambientes haciendo uso de la luz natural, de flashes de mano y de soluciones low cost.

La fotografía móvil

jay-wennington-373-unsplash.jpg

La mejor cámara es la que siempre llevas contigo. En este taller de tres días aprendemos a exprimir las posibilidades fotográficas que ofrecen los teléfonos móviles actuales, tanto a la hora de la toma como del procesado de las imágenes.

 
samuel-zeller-339480-unsplash.jpg

Foto tours

Aventuras fotográficas en lugares que conozco muy bien.
¿Quieres ver cómo los veo yo a través de mi lente?

 

Gran Canaria

IMG_1344.jpg

El paisaje de Gran Canaria no deja de sorprenderme. Aún habiendo nacido en esta isla, a día de hoy sigo encontrando escenarios fascinantes que no conocía. ¿Quieres explorar la isla conmigo? No te defraudará. Garantizado.

Lanzarote

_TCG0439.jpg

Lanzarote es una fuente inabarcable de inspiración. Su paisaje lunar está bañado por ríos de lava, grutas volcánicas y craters. Ven a conocer sus posibilidades fotográficas conmigo. Estaré encantado de enseñarte sus secretos mejor guardados.

Madrid

Madrid

Madrid es una ciudad llena de vida. Hay gente por todos lados, siempre hay algo que hacer. Pero al mismo tiempo hay muchos lugares en donde disfrutar viendo la vida pasar. Sin prisas. ¿Qué te parece si exploramos la ciudad juntos?

EN
ES